30 ago 2016 , 12:55

Consejo de Almirantes analiza situación de la Armada en Quito

La reunión se da un día antes de la audiencia de militares por pedido de Correa.

Desde las 09H30 de este 30 de agosto de 2016 se registró un movimiento inusual en la Comandancia General de la Armada, ubicada en el sector de la Recoleta, en Quito. El Consejo de Almirantes de esa rama de las Fuerzas Armadas se reúne en sesión extraordinaria para analizar y definir una posición institucional frente a las fricciones entre miembros de las FF.AA. y el presidente de la República, Rafael Correa.

 

Alrededor de 15 personas, entre ellos el comandante general de la Marina, Fernando Noboa, participan en la cita militar, que se da un día antes de que un grupo de militares acuda a la audiencia solicitada por el presidente de la República, Rafael Correa, mediante un recurso de acción de protección, para que se revise lo actuado por el Consejo de Disciplina de la Armada Nacional frente a las "declaraciones ofensivas" del capitanes Edwin Ortega y José Peñafiel, y los tenientes Juan Torres y Ángel Realpe contra el primer mandatario. La jueza Alexandra Pérez aceptó la demanda que interpuso, el viernes 26 de agosto del 2016, el presidente Correa en contra de cinco oficiales de la Marina que inadmitieron el trámite del proceso disciplinario en contra del capitán Ortega. La audiencia se realizará el miércoles 31 de agosto del 2016 en la Unidad Civil de Guayaquil.

 

En su enlace ciudadano del 27 de agosto de 2016, Correa se refirió en duros términos a los actos de insubordinación de los militares e instó a las FF.AA. a tomar decisiones frente a estos elementos.

 

 

Noticias
Recomendadas