30 ago 2016 , 07:40

Miembros de la UNE y policías se enfrentan en edificio en Quito

Esta madrugada allanaron las oficinas de la organización en Quito y Guayaquil.

Fuertes disturbios se presentaron el mediodía de este 29 de agosto de 2016 en los exteriores del edificio donde funciona la Unión Nacional de Educadores (UNE) Pichincha, al oriente de Quito. Miembros de la agrupación se enfrentaron con los uniformados de la Polícia Nacional que custodian desde esta madrugada las instalaciones, tras el allanamiento efectuado en las oficinas de Quito y Guayaquil.

 

Según denunciaron sus dirigentes, los agentes se llevaron documentos, computadoras, entre otros suministros, "destruyendo candados y demás seguridades".  

 

En tanto, el ministro de Educación, Augusto Moreira, aseguró que la medida cuenta con orden judicial. "El juez autorizó el allanamiento y se constató que ya se había saqueado la UNE (...) Las acciones tomadas se debieron a que la UNE no entrega documentación para que la comisión de liquidación trabaje". Lo dijo durante una rueda de prensa para anunciar el cronograma escolar del año lectivo régimen Sierra.

 

El ministerio de Educación designó el 22 de agosto pasado una comisión de liquidación, integrada por miembros de la Unión Nacional de Educadores, que tendrá 90 días para analizar el patrimonio de la organización de maestros, y solicitar los estados financieros de los últimos cinco años para emitir un informe.

 

El Gobierno dispuso la disolución de la UNE el 18 de agosto de 2016 por "incumplir su propio estatuto y lo especificado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas".

 

 

Noticias
Recomendadas