23 ago 2016 , 11:38

Joffre Campaña desmiente a Villavicencio y anuncia acciones legales

Villavicencio acusa a defendido de Campaña de mediar en irregularidades con Petrochina.

Joffre Campaña, abogado del empresario Enrique Cadena, señalado por Fernando Villavicencio como 'intermediario' en la venta de crudo a la empresa estatal Petrochina, anunció que se presentarán demandas en contra de quienes acusen a su cliente del cometimiento de delitos.

 

Según el defensor, ninguna de las acusaciones tiene fundamento. “La Contraloría General del Estado ha emitido varios informes y por más que se busque en todos estos informes una relación del señor Enrique Cadena no existe”.

 

De allí que indicó que se iniciarán acciones legales en contra de los denunciantes, a fin de que prueben las acusaciones que realizan. “Ojalá en el país tengamos rectificaciones”.

 

Campaña pedirá, además, que se exhiban los documentos originales sobre los que se fundamentan las denuncias. 

 

En tanto, Villavicencio ratifica sus acusaciones y habla de un perjuicio para el Estado, por un supuesto pago de comisiones, de 1.200 millones de dólares. “Los informes de Contraloría y estudios realizados por Focus determinan pérdidas de 1, 2 y hasta 3, 4 dólares por barril en el petróleo que entrega Ecuador a Petrochina, Petrotailandia y a Unipeq, a través de un operador que se llama Enrique Cadena Marín”.

 

 

Televistazo pidió a Petroecuador un pronunciamiento sobre el supuesto pago de comisiones por la venta del crudo a China y hasta el momento no ha tenido respuesta.

 

El 17 de agosto pasado, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum, dictó medidas sustitutivas contra Jiménez y Villavicencio por su presunta responsabilidad en la divulgación de información restringida.

Noticias
Recomendadas