27 jul 2016 , 12:57

CNE reduce presupuesto para promoción de candidaturas del 2017

El organismo electoral trabaja en la validación de más de 2 millones y medio de firmas.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, hizo un anuncio este 27 de julio de 2016, sobre una resolución tomada ayer en la sesión del pleno del organismo electoral: se decidió reducir un 10% del presupuesto para la promoción de candidaturas presidenciales y de asambleístas para el proceso electoral del 2017.

 

"En medida de que es un proceso electoral con austeridad, y algunas organizaciones políticas ya lo habían propuesto, el proceso electoral del año pasado tuvo un 40% del presupuesto destinado para la promoción, este año ponemos un límite del 30% con respecto al límite de promoción electoral", explicó Pozo sin precisar el monto exacto del que dispondrán las agrupaciones políticas calificadas para los comicios de febrero de 2017.

 

 

Lea: 110 millones de dólares se destinarán para las elecciones del 2017

 

 

Simultáneamente, el CNE avanza con el proceso de calificación de las organizaciones políticas. Las autoridades electorales acudieron hoy al centro de verificación de firmas para constatar el avance del proceso. 

 

 

Revise: 33 organizaciones políticas buscan registrarse formalmente ante CNE

 

 

Se trata de las firmas ciudadanas presentadas por las agrupaciones políticas que esperan participar en las próximas elecciones, entre ellas la Izquierda Democrática (ID), cuyos militantes se concentran en los exteriores del edificio del CNE a la espera de conocer si su partido político será calificado.

 

La directiva nacional de la ID entregó en marzo de 2016 al Consejo Nacional Electoral, 300.000 firmas de respaldo para poder obtener una  afiliación.

 

El trabajo se realiza contra reloj para constatar la validez de unas 2 millones y medio de firmas, etapa que culminará este 18 de agosto de 2016.

 

 

Noticias
Recomendadas