18 jul 2016 , 12:32

Consejo Nacional Electoral recepta hasta hoy rúbricas de grupos políticos

El proceso de validación de firmas de los movimientos finalizará el próximo 18 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recepta hasta el lunes 18 de julio las afiliaciones y firmas de adhesiones de organizaciones políticas para su participación en los próximos comicios de 2017.

 

Hasta ahora hay 159 organizaciones políticas registradas, nacionales y provinciales que podrán presentar postulantes a presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, además de parlamentarios andinos.

 

Las rúbricas serán validadas por el CNE hasta el 18 de agosto. Además de estas firmas, cada organización debe presentar sus estatutos, bases ideológicas, sede y directivas.

 

Lea además: "Rafael contigo siempre" iniciará recolección de firmas en mayo

 

En el proceso de verificación participan 80 personas. Se requieren 174 mil firmas válidas para que un movimiento nacional sea validado. En tanto que los provinciales, se necesita el 15% de rúbricas, de acuerdo al último padrón electoral usado en la jurisdicción.

 

Una de estas agrupaciones es Adelante Ecuatoriano Adelante, quien espera por su legitimación para lanzar por quinta vez consecutiva a Álvaro Noboa como candidato a la presidencia de Ecuador. Noboa ya postuló para el mismo cargo en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013.

 

El próximo 18 de octubre arrancará la inscripción formal para los candidatos a las diferentes dignidades.

Noticias
Recomendadas