29 jun 2016 , 12:30

Embajada de México reitera que no entregará visas a ciudadanos cubanos

Los ciudadanos que no cumplan con los requisitos no recibirán el documento.

La Embajada de México en Quito reitera que no entregará visas humanitarias, ni apoyará un puente aéreo para cientos de cubanos que desean alcanzar la frontera con Estados Unidos desde Ecuador. Más de 300 personas oriundas de Cuba permanecen en un campamento improvisado en el parque La Carolina y aseguran que se quedarán allí hasta ser atendidos.

 

Juan Manuel Nungaray, jefe de la Cancillería mexicana, reiteró que no entregará visa a los cubanos que no cumplan con los requisitos. También mencionó que el programa que México puso en marcha para otorgar visa transitoria y un puente aéreo a cientos de cubanos tenía una naturaleza excepcional, temporal y única que no se tomará en Ecuador.

 

La situación de los ciudadanos cubanos en Quito también ha llamado la atención de la prensa extranjera. Efraín Sánchez, vocero de la comunidad cubana del Ecuador, manifiesta que han sido calificados como "un grupo de revolucionarios que quiere llegar a Estados Unidos". 

 

Mientras que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que es un tema de política migratoria nacional que debe ser resuelto por el Gobierno.

 

Hasta el momento, el Municipio de la capital ha colocado baños públicos para que el reciente espacio remodelado se mantenga limpio. 

Noticias
Recomendadas