28 jun 2016 , 07:11

Un joven de 16 años es acusado de asesinar a su padre en Quito

La defensa del menor de edad asegura que él actuó para defender a su madre.

Un joven de 16 años es acusado de asesinar a su padre, identificado como Alfredo P. de 57 años, en su domicilio ubicado en el sector El Inca, norte de Quito. El menor podría enfrentar una pena privativa de hasta ocho años, si es hallado culpable.

 

El coronel Víctor Aráuz, jefe de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), cuenta que el hecho sucedió la madrugada de este domingo 26 de junio durante una riña familar.

 

Gonzálo Realpe, abogado defensor del menor, asegura que él actuó para defender a su madre. La defensa asegura que el joven no puede estar detenido sino en un hospital por los daños psicológicos que ha sufrido.

 

Según indagaciones preliminares, las peleas eran una constante en el hogar de esta familia.

 

Para las autoridades policiales este tipo de caso no es aislado, sobre todo cuando existe violencia intrafamiliar. Como parte de las evidencias, la policía halló el cuchillo con el que el adolescente habría asesinado a su progenitor.

 

El juez dictó el internamiento preventivo del joven en el Centro para Menores Infractores Virgilio Guerrero. A nivel nacional, se registran siete casos de parricidio, un delito que consiste en asesinar a un familiar, en especial al padre, a la madre, a un hijo o al cónyuge.

Noticias
Recomendadas