30 mar 2016 , 07:30

Nuevo sistema de revisión se aplicará en los puertos para evitar narcotráfico

La inspección será mediante escáneres con el fin de ajustarse a normas internacionales.

Un nuevo sistema de revisión se implementará en puertos y aeropuertos para el control de drogas en Ecuador. Según las autoridades, la intención es evitar la apertura de los contenedores por parte de los agentes policiales que en algunas ocasiones podría ocasionar daños a la mercadería .

 

La medida se difunde luego de que el pasado domingo, 300 paquetes de cocaína fueron hallados en el interior de dos tomógrafos que se enviarían a México a través del aeropuerto de Guayaquil.

 

Con el fin de ajustarse a los sistemas internacionales, la inspección se ejecutará mediante escáneres.  Las normas exigen que la revisión de los contenedores se realicen a través de rayos x, desde el puerto de origen.

 

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior, dice que la medida beneficiará a los exportadores y que el uso de escáneres reducirá en un 60% el costo de inspección física de carga para exportación. 

 

Se espera habilitar este sistema en los próximos dos años, luego de seleccionar los equipos más adecuados para la realidad de las terminales ecuatorianas.

Noticias
Recomendadas