10 feb 2016 , 07:00

Correa pide a simpatizantes mantener vigilia, opositores prometen volver

Marchas a favor y en contra del Gobierno se cumplieron en Quito y Guayaquil.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

 

Cientos de ecuatorianos se manifestaron en las calles, unos a favor de la medida del Gobierno de descontar de las cuentas del Issfa 41 millones de dólares, y otros para rechazar esta decisión.

 

El presidente Rafael Correa ordenó al ministerio de Finanzas que descuente al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) el dinero pagado en exceso por la venta de terrenos en el sector de Samanes, Guayaquil.

 

La Procuraduría había pedido que el Issfa  devuelva 41 millones de dólares al Estado  por la compra-venta de 66 lotes en los Samanes, en donde el Gobierno actualmente construye un parque. 

 

En Quito, los opositores se citaron al norte de la ciudad, donde gritaron consignas a favor del Issfa y en contra del presidente Rafael Correa.

 

Los manifestantes intentaron bloquear el paso en la avenida de Los Shyris, lo que fue evitado por policías, provocando ligeros forcejeos en las dos partes.

 

Lea aquí Gobierno quiere revisar pensiones de militares en servicio pasivo

 

Esta marcha no fue multitudinaria, pero los opositores juraron volver en los próximos días y hacer plantones en la sede del Issfa o en la Tribuna de Los Shirys.

 

Otros que prometieron volver fueron los militares en servicio pasivo que acudieron al Parque Centenario en el centro de Guayaquil. Esta reunión fue también pequeña y buscó marcar distancias con agrupaciones políticas que llegaron al lugar.

 

A pocas cuadras de ahí, partidarios del Gobierno se aglomeraron en la sede de la Gobernación para ratificar el apoyo al Gobierno y respaldar la decisión de retirar 41 millones de dólares de las cuentas del Issfa.

 

En Quito, en la Plaza de la Independencia, gente afín al Gobierno, se congregaron para vivar al mandatario y respaldar sus políticas. Fue con este marco de gente que Correa decidió salir al balcón y arengar a sus partidarios.

 

El mandatario pidió a sus simpatizantes mantenerse en vigilia para defender la revolución que encabeza y señaló que el país es de todos los ecuatorianos y no solamente de unos pocos que defienden sus privilegios.

 

 

“A estar listos, a salir a defender la revolución las veces que sean necesarias”, dijo en medio de cánticos de música protesta que suenan en América Latina desde los años 70.

 

Noticias
Recomendadas