27 ene 2016 , 02:46

Fernando Bustamante renuncia a presidencia de comisión legislativa

El asambleísta fue sancionado por Alianza PAIS por abstenerse de apoyar las enmiendas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La polémica por la dimisión del asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Fernando Bustamante, tuvo su fin. El legislador presentó este 27 de enero de 2016 la renuncia a la presidencia de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

 

Mediante una carta, dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, Bustamante solicita que se le informe quién será su reemplazo para la respectiva entrega de documentos del que es custodio actualmente.

 

 

Revise: Fernando Bustamante denuncia linchamiento político en su contra

 

 

 

Finalmente, pide que se le asigne un nuevo espacio físico para continuar con sus funciones de legislador.

 

La Comisión que presidía Fernando Bustamante está a cargo de la legislación del caso de los accidentes con helicópteros Dhruv.

 

El asambleísta de PAIS recibió la espalda del movimiento por haberse abstenido de apoyar la probación de las 15 enmiendas constitucionales, el pasado 3 de diciembre de 2015. Esa decisión le significó una fuerte sanción por parte del movimiento oficialista, el 15 de diciembre. 

 

 

 


Alianza PAIS insiste en renuncia de Fernando... por ecuavisa

 

 

 

Además: Fernando Bustamante se abstuvo de votar a favor de las enmiendas

 

 

Dicha sanción estableció que durante un mes no podía acudir a la Asamblea Nacional y dejará de formar parte de la comisión de Relaciones Internacionales. Tampoco podrá participar en las reuniones de la bancada del partido ni a las sesiones del pleno. Para hacer efectivo el castigo se principalizó a la asambleísta alterna Victoria Paredes.  

 

 

Noticias
Recomendadas