26 ene 2016 , 01:14

Patiño: Universidad Andina tiene 15 días para rectificar error

El Gobierno ecuatoriano cuestiona la designación del nuevo rector, en reunión de Unasur.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

"El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar tiene 15 días (a partir de este 26 de enero de 2016) para rectificar y enmendar sus error", anunció el canciller de la República, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa el marco de la IX reunión de cancilleres de la Celac, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito. Esto, en referencia a la posesión de César Montaño como nuevo rector del centro de estudios superior con sede en Ecuador.

 

 

Revise: César Montaño fue posesionado como nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar

 

 

Según Patiño, el Consejo Superior de Universidad Andina debe encausar sus decisiones y respetar legislación ecuatoriana. "El Gobierno del Ecuador no permitirá que una universidad siga funcionando en una franca violación a la Ley ecuatoriana. La Universidad Andina debe atenerse a lo que dice la Ley Orgánica de Educación Superior".

 

 

El canciller recordó que entre los requisitos para ser rector es tener PHD, obtenido en una universidad distinta a la que se obstenta.

 

Montaño fue posesionado el 15 de enero de 2016. En noviembre de 2015, el Consejo Superior de la Universidad Andina, reunido en Bolivia, eligió como nuevo rector de la institución a César Montaño, en reemplazo de Enrique Ayala Mora. Desde el anuncio, su designación fue cuestionada por presuntamente no cumplir con los requisitos de ley, como título de cuarto nivel.

 

 

Además: César Montaño es el nuevo rector de la Universidad Andina

 

Noticias
Recomendadas