18 nov 2015 , 09:35

Volcán Tungurahua pone en alerta naranja a cuatro cantones

La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró esta alerta en zonas de influencia del coloso.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El incremento en la actividad interna y superficial del volcán Tungurahua, desde el 9 de noviembre de 2015, fue el aviso del Instituto Geofísico que motivó a la Secretaría de Gestión de Riesgos cambiar este 17 de noviembre de 2015 el nivel de alerta de amarilla (preventiva) a naranja (mayor atención) en la zona de influencia del coloso.

 

 

 

Lea: Volcanes Tungurahua y Reventador registran actividad alta

 

 

Esto involucra a cuatro cantones: Quero y Mocha, en la provincia de Tungurahua; y Penipe y Guano, en la provincia de Chimborazo. (Vea el detalle de las parroquias en las que rige el nuevo nivel de alerta en el documento adjunto al final de la nota)

 

 

La alerta naranja implica que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), liderados por los gobernadores de ambas provincias, estén alertas y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía, así como enfrentar cualquier situación negativa que se pudiera generar".

 

 

¿Qué significa y quién decreta los niveles de alerta?

Según el Manual del Comité de Gestión de Riesgos vigente, el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos tiene la autoridad exclusiva para declarar los distintos niveles de alerta.

 

 

A continuación, revise los estados de alerta vigentes y su respectivo significado:

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas