08 oct 2015 , 12:07

Correa y Nebot coinciden en inauguración de edificio de la Contraloría en Guayaquil

Luego de 8 años, ambas autoridades se juntan en uno de los actos por fiestas de Guayaquil.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Como no se los veía desde hace ocho años, el presidente de la República, Rafael Correa; y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot -uno de los actores más críticos del gobierno actual-, coincidieron en el acto de inauguración del renovado edificio de la Contraloría General del Estado, en Guayaquil, que se desarrolló la mañana de este 8 de octubre de 2015. Esta es una de las primeras actividades de la larga agenda que cumplirá el primer mandatario a propósito de las fiestas de independencia de la ciudad.

 

 

Durante el encuentro, ambas autoridades estrecharon manos e hicieron bromas, de forma cordial, olvidando por un momento las diferencias de criterio en cuanto a la administración del país.

 

 

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones de la entidad, el jefe de Estado resaltó durante su intervención el respaldo de su gobierno a la gestión de control de las cuentas públicas que realiza la Contraloría.  "Debemos ser serios en esta lucha contra la corrupción", insistió Correa. 

 

En esta línea, sostuvo, Ecuador ocupa el primer lugar de los países en progreso en la reducción de la corrupción en América Latina.

 

Asimismo, destacó que obras como esta son necesarias y que son una muestra de un adecuado manejo del gasto público. También se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, producto de una crisis global. "En las dificultades se forjan las naciones, saldremos como un país más fortalecido (...) La economía de Ecuador crecerá más que el promedio regional". 

 

 

 

 

Datos de la obra

El área de construcción del inmueble es de 8.099 metros cuadrados. Adicionalmente, hay una extensión de 2.400 metros cuadrados para parqueaderos. La edificación cuenta con espacios para el funcionamiento del balcón de servicios, dispensario médico, oficinas administrativas, auditorio, comedor, aulas de capacitación, cuarto de máquinas, entre otros espacios.

 

Este edificio, ubicado en Guayaquil, es la sede de la Dirección Regional 1 de la Contraloría, que incluye a las delegaciones provinciales de Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos. 

 

Otras actividades presidenciales

Al mediodía de este 8 de octubre, el jefe de Estado participa de un recorrido en bicicleta por los senderos del parque Samanes, previo a la entrega de la obra.

 

Para las 16H00 está previsto que lidere un encuentro con la red de padres y madres de las escuelas de Desarrollo Infantil, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas