17 sep 2015 , 12:55

Seis extensiones universitarias del país no pasaron la prueba y no podrán recibir más alumnos

El Consejo de Evaluación (Ceaaces) difundió lista de las 37 extensiones puestas a prueba.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Seis de las 37 extensiones universitarias no fueron aprobadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Esto, tras una evaluación académica, de infraestructura y de la gestión de las instituciones.

 

“Tenemos que mejorar. Nos falta muchísimo todavía. Hemos dejado atrás la mediocridad y hemos empezado a andar”, dijo Francisco Cadena, titular del Ceaaces. 

 

 

 

 

En el 2010, el Ceaaces condicionó a 40 extensiones universitarias, de las cuales 37 se acogieron al plan de mejoras, que apuntan a fortalecer los indicadores que presentaban deficiencias en la evaluación de hace cinco años. 

 

Las seis extensiones que no pasaron tienen en promedio 2.602 estudiantes en cada una, y seguirán funcionando en un plazo máximo de seis años, hasta graduar a los estudiantes que tienen; pero no podrán matricular a más alumnos.

 

En tanto, las extensiones aprobadas tienen 47.904 estudiantes reportados hasta abril de 2015. Estas instituciones tienen un plazo de 6 meses para presentar las mejoras, sino serán cerradas. 

 

Revise a continuación los listados:

 

Listado de extensiones universitarias aprobadas

 

22222-01

 

 

Listado de extensiones universitarias no aprobadas

 

22222-02

 

Fuente: Ceaaces

 

Noticias
Recomendadas