16 sep 2015 , 06:40

Protestas en contra del Gobierno vuelven a las calles del país

Grupos sociales exigen al Régimen la derogatoria de las enmiendas constitucionales.

Por: Julissa Suárez y Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

Este miércoles 16 de septiembre de 2015 grupos de trabajadores, indígenas, profesores y obreros salieron nuevamente a las calles de Quito para rechazar la reelección indefinida y el paquete de enmiendas constitucionales. Dichas leyes regresarán al debate en la Asamblea en diciembre próximo, de acuerdo a la disposición presidencial. 

 

Tras reunirse en la Caja del Seguro de Quito, los grupos sociales se encontraron con los indígenas en el parque El Arbolito y luego se encaminaron hacia el centro histórico de la capital, ante la atenta mirada de los policías.

 

El recorrido inició en la avenida 10 de Agosto, siguió por la calle Guayaquil y continuó hasta la Plaza Santo Domingo. Sin embargo, el grupo no logró traspasar la barrera policial que bloqueaba la Plaza San Francisco. Las intersecciones de las calles Guayaquil y Espejo también fueron bloqueadas.

 

Finalmente los manifestantes decidieron realizar un plantón en la calle Guayaquil. 

 

 

Grupos sociales realizaron plantón en el centro de Quito. Fotos: API

 

Por su parte, simpatizantes del Gobierno también hicieron lo propio y se conglomeraron en la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno para manifestar su apoyo al presidente de la República, Rafael Correa. 

 

Previo a la marcha la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) había restringido el paso de vehículos por las calles Venezuela, Benalcázar y García Moreno. 

 

En tanto que en Guayaquil, la caminata empezó alrededor de las 17h00 en el parque Centenario y fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). La novedad en esta protesta fue la presencia del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, quien aseguró que protagonizarán una serie de movilizaciones en el país.

 

A esta cita también acudieron distintos grupos y organizaciones, entre ellas representantes del Colegio de Médicos, del Frente Popular, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otros. 

 

Cronología de la marcha en Quito y Guayaquil

 

Noticias
Recomendadas