25 ago 2015 , 09:00

El presidente Correa defendió estado de excepción por el volcán Cotopaxi

Reportan caída de ceniza en sectores de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por: Teresa Menéndez Torres y Mario Naranjo

Ecuavisa.com

 

(Actualiza a las 21H00 horas con nuevo boletín)

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, defendió este 25 de agosto de 2015 la declaración de estado de excepción en todo el territorio nacional a propósito del incremento en la actividad del volcán Cotopaxi. "La declaración de estado de excepción es porque el volcán es de mayor riesgo", insistió en el marco de un encuentro con los habitantes las comunidades aledañas al coloso

 

A la reunión, que se realizó en el coliseo de la parroquia Mulaló, a 15 minutos de Latacunga, llegaron habitantes de Aláquez, Pastocalle, Guangobajo, Ashigua, Belisario Quevedo, La Cangahua, El Rosal y otras zonas que serían afectadas ante una posible erupción del volcán. 

 

El primer mandatario reiteró que resulta un peligro para estas comunidades la reciente actividad del volcán. "Aquí está el presidente y sus ministros, cuenten con nosotros compañeros", dijo a los comuneros y ciudadanos.

 

Por la noche, el ministerio Coordinador de Seguridad emitió un boletín en el que sostiene que la actividad en el volcán continúa alta y presenta emisiones continuas de gases (vapor de agua y azufre) y efentualmente ceniza.

 

"Se reportó caída de ceniza en El Chaupi, Machachi y Tambillo, además de varios sectores de la costa ecuatoriana como Manabí (El Carmen) y Santo Domingo de los Tsáchilas", reseñó el comunicado. 

 

 

Previamente, el jefe de Estado encabezó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional junto con el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, entre otras autoridades de la localidad.

 

 

 

 

El Cotopaxi registró una nueva emisión de gases a las 02H17 de la madrugada de hoy, según el último informe del Ministerio Coordinador de Seguridad. 

 

 

Volcán Cotopaxi registró nueva emisión de gases en la madrugada

 

 

Esta tarde, el presidente viajará a Guayaquil para la inauguración de los VII Juegos Deportivos Nacionales "Guayas 2015".

 

 

Noticias
Recomendadas