19 ago 2015 , 02:45

Banda dedicada al robo de ganado se desarticula en tres provincias

En el 'Eslabón 45' se detuvo a 9 personas en Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

Una banda dedicada al abigeato (robo de ganado) que operaba en las provincias de Santo Domingo, Guayas y Esmeraldas fue desarticulada por la Policía este miércoles 19 de agosto. En el denominado 'Eslabón 45' los agentes realizaron 9 allanamientos y detuvieron a 9 personas de nacionalidad ecuatoriana.

 

En el operativo participaron miembros de la Unidad de Investigacines Contra el Abigeato (UICA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, explicó que la banda sometía a los dueños y trabajadores de fincas con armas de fuego y comercializaba el ganado en el cantón El Empalme de la provincia de Guayas. 

 

"Una vez que hacían el perfilamiento de las personas y conocían la cantidad de ganado que podría existir en sus propiedades, sometían a los dueños con armas de fuego".  

 

Resultados del 'Eslabón 45'

4 allanamientos en Santo Domingo, 4 detenidos.

3 allanamientos en Guayas, 2 detenidos.

2 allanamientos en Esmeraldas, 3 detenidos.

 

 

Como parte de la evidencia, el Ministerio del Interior publicó en su cuenta de Twitter que se registraron 6 armas de fuego y 2 vehículos. Según datos del viceministro Fuentes, 1383 denuncias se registran por este tipo de delito. 

 

 

Noticias
Recomendadas