11 ago 2015 , 02:35

Se regulará la piratería, según primera reforma al COIP

Al cumplir un año de vigencia, la Asamblea modifica el Código Orgánico Integral Penal.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com 

 

En la Asamblea Nacional se aprobó la primera reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) con 79 votos a favor, 24 en contra y 6 abstenciones. El cambio se realizó este 11 de agosto, durante la sesión 338 en la que se desarrollaba el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del COIP

 

La sesión se centró en la tipificación de la falsificación de marcas y piratería lesiva contra los derechos de autor que establece el artículo 208, un requisito exigido por la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

 

 

El legislador Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), dijo que "pasado el tiempo el presidente de la República envió un proyecto para que nuevamente la Asamblea criminalizara estas conductas ¿Por qué envió el proyecto? Básicamente por la presión que existe a nivel internacional".

 

"Estamos haciendo esto no porque creamos que es justo, no porque creamos que es adecuado  éticamente sino porque es lo que tenemos que hacer para formar parte de la comunidad internacional", expresó Fernando Bustamante, asambleísta de Alianza Pais. 

 

La normativa entró en vigencia el 10 de agosto de 2014 y sustituyó a una ley que se mantuvo por 70 años en el país.

 

 

Noticias
Recomendadas