03 ago 2015 , 02:14

Infractores de tránsito fueron llevados al Centro de Detención Provisional

"Entre las competencias de la ATM, no constan los calabozos", dijo Andrés Roche.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

En Guayaquil 15 personas fueron detenidas por distintas infracciones durante el primer fin de semana de operación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)Además hubo 265 casos de infracciones por exceso de velocidad. 

 

Cinco de los conductores infractores fueron sancionados con prisión y trasladados al Centro de Detención Provisional del Guayas, ubicado en el complejo carcelario de Guayaquil, donde serán llevados todos los que sean juzgados son prisión. 

 

El gerente de la ATM, Andrés Roche dijo que es exclusivamente responsabilidad del Gobierno central construir, mantener y administrar los centros de detención de ciudadanos, ya sean estos para delitos o infracciones, y que por lo tanto le compete al Ministerio de Justicia encontrar una solución.  

 

Mientras tanto, hoy ya hay 8 conductores más que esperaban en los juzgados de tránsito la audiencia de flagrancia para saber si irán o no a prisión.

 

Los vigilantes de la Comisión permanecerán en tres vías principales: vía a la Costa, parte de la Perimetral y vía a Daule. En esos tramos estarán distribuidos alrededor de 150 elementos de la entidad.

 

 


5 infractores de tránsito fueron llevados al CDP por ecuavisa

Noticias
Recomendadas