25 jul 2015 , 07:30

Nebot y Correa celebran a Guayaquil con discursos que destacan la igualdad

Ambos dejaron claro cuál es su posición para construir un Guayaquil libre y justo.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el presidente de la república, Rafael Correa, festejaron los 480 años de Fundación de Guayaquil desde dos puntos de la ciudad. Nebot en el Palacio de Cristal y Correa en la Florida Norte.

 

Con poderosos discursos, ambas autoridades dejaron claro una vez más cuál es su posición para seguir construyendo un presente con justicia y equidad para la Perla de Pacífico. 

 

El primero en pronunciarse fue Jaime Nebot, quien recalcó que en Guayaquil han hecho una revolución de bienestar y libertad que funciona.  

 

Nebot defendió la necesidad de hacer escuchar al régimen que hay un pueblo descontento, que las leyes para el impuesto a la Herencia y Plusvalía afectarán a los ecuatorianos y que el diálogo que propone el Ejecutivo para socializar sus proyectos "es otra mentira más".

 

“La libertad y el progreso están en serio peligro por la actitud totalitaria y sectaria del Gobierno. A la pobreza no se la vence con odio, ni con lucha entre clases”.

 

 

"¿Conoce alguien un sector, uno solo, que haya sacado algo positivo de los llamados diálogos con el Gobierno?", se preguntó el Alcalde. "Le hemos ganado una batalla al Gobierno, pero no le hemos ganado la guerra. (...) No han asimilado la protesta, por multitudinaria que sea. Insisten en imponer su tesis", agregó.

 

Además el alcalde Nebot, resaltó el pronunciamiento de este 25 de junio y dijo que volverán a hacerlo otra vez, claro y alto.

 

Por otro lado, Rafael Correa, desde las afueras de la UVC La Florida, al norte de Guayaquil, empezó su discurso saludando a la ciudad por un año más de fundación. 

 

 

“Celebramos tu fiesta con la alegría de tu pueblo que construye un futuro de dignidad y equidad” enfatizó el Jefe de Estado. Además recordó que la ciudad se identifica con las luchas libertarias, en especial con la Revolución Alfarista que marcó la historia ecuatoriana.

 

En su discurso, defendió con total insistencia sus propuestas de ley y rechazó enfáticamente el anunciado paro nacional. 

 

Explicó que ahora "los de siempre" hablan en defensa de la familia pero que en realidad es para defender intereses personales. Contó que hay oposición a sus propuestas porque los proyectos de ley se aplicarán incluso a bienes que estén "a nombre de fundaciones de Panamá".

 

Correa convocó nuevamente al diálogo para debatir las leyes que buscan una redistribución de la riqueza y discutir seriamente temas la injusticia social y la inequidad.

 

Finalmente, frente a las marchas de la oposición anunciadas para el próximo 13 de agosto, convocó a la ciudadanía a demostrar con más trabajo el rechazo a los sectores detractores del cambio. 

 

Noticias
Recomendadas