14 jul 2015 , 12:39

Disparo que recibió niño mientras dormía habría sido producto de riña familiar

Un niño de 6 años recibió un impacto de bala mientras dormía en su domicilio.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, miembros de la Dinased y Policía Judicial ya manejan una hipótesis sobre lo que ocurrió en la casa ubicada en las calles Huancavilca y Lizardo García, suburbio oeste de Guayaquil, cuando un niño de 6 años recibió un impacto de bala mientras dormía en su domicilio. Según los primeros reportes, el disparo habría sido producto de una riña familiar.

 

La mamá del niño, Margarita Vaca, contó que cuando escuchó una detonación, el menor se quejó y que lo consoló creyendo que estaba soñando. “Le sobé la cabeza y en ese momento sentí la mano mojada, cuando encendí la luz vi que era sangre”.

 

El hijo mayor de la mujer y hermano de la víctima, relató que al oír los gritos de su madre corrió hacia ella, tomó al niño en sus brazos y salió a la calle para pedir ayuda.

 

El jefe de la policía de la zona 8, Lenin Bolaños, asegura que siguen trabajando en las pesquisas para capturar al presunto autor del disparo. Aunque ya existe una denuncia en contra del conviviente de la hermana del menor herido. Quiñónez asegura que parte de la familia estaría encubriendo al presunto autor del hecho.

 

Ayer, personal de la Gobernación del Guayas llegó al hospital para brindarle ayuda al niño. Mientras tanto, el menor se encuentra en el área de cuidados intensivos del hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde.

 

Margarita Vaca, manifiesta que luego de que su hijo fuera intervenido quirúrgicamente, ella conserva las esperanzas de que se recupere. 

 

Para ayudar a los familiares del menor de edad, puede comunicarse a los teléfonos 099- 339-9183 o al 099-219-317

 

Noticias
Recomendadas