19 ago 2016 , 10:19

Eslovaco Toth gana medalla de oro en los 50 km marcha

El atleta se llevó el primer lugar de la prueba en la que fue eliminado Andrés Chocho.

El eslovaco Matej Toth, que el año pasado ganó el Mundial de 50 km marcha en Pekín 2015, añadió este viernes el oro olímpico de la disciplina a su palmarés, tras vencer en la prueba de Río 2016.

 

Toth, que logró un tiempo de 3:40:58, superó en dos kilómetros al australiano Jared Tallent, anterior campeón olímpico, que se llevó la plata (3:41:16), mientras que el bronce fue para el japonés Hirooki Arai (3:41:24).

 

El eslovaco, de 33 años, ha ido sumando sus éxitos más importantes al final de su carrera, después de haber sido también campeón de Europa de la disciplina en Zúrich 2014.

 

El japonés Arai, de 28 años, superó primero en los últimos dos kilómetros al canadiense Evan Dunfee, para luego lanzarse en un intento desesperado por superar a Tallent y hacerse con la segunda plaza, algo que al final no pudo lograr.

 

Dunfee, que terminó cuarto (3:41:38), batiendo el récord de Canadá, sufrió en ese último kilómetro y medio, tambaleándose y por momentos parecer que podía desmayarse y caer, para al final poder completar el recorrido con ese cuarto lugar.

Noticias
Recomendadas