01 nov 2013 , 11:37

Cualquier persona puede espiar tus conversaciones de WhatsApp

Un hacker indica que el sistema más popular del mundo es inseguro frente a ataques informáticos.

Cada cierto tiempo surgen informaciones que indican que el sistema de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, es inseguro frente a ataques informáticos y que cualquier hacker puede leer tus conversaciones con este programa.

 

Según informa el hacker, alt1040, aunque el programa haya resuelto algunas vulnerabilidades y los mensajes se transmitan ahora cifrados, el estudiante de ingeniería de la Universidad de Utrecht ha analizado esta encriptación y concluye que hay dos errores que hacen que “cualquiera” que pueda acceder a tu Wi-Fi podría leer tus mensajes.

 

En el blog del estudiante que ha hecho el análisis, se describen con detalle los problemas de seguridad de WhatsApp, tanto los que ya han sido solucionados, como los que permanecen en el programa.

 

La información indica que para leer los mensajes primero se debe capturar el tráfico de tu red Wi-Fi, lo que limita el ataque a alguien en tu área cercana, pero no explica si esa vulnerabilidad se da también con los mensajes que se envían por la red de datos móviles.

 

El sitio web, curiosamente, recomienda a los usuarios que utilicen WhatsApp y quieran mantener la privacidad y confidencialidad de sus mensajes cambiar a un programa como BlackBerry Messenger, recientemente disponible para Android e iOS.

 

 

 

Noticias
Recomendadas