30 oct 2016 , 02:42

Terremoto de Italia activa el Safety Check de Facebook

Según Protección Civil italiana, se registra una veintena de heridos, la mayoría leve.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió este 30 de octubre de 2016 el centro de Italia con epicentro entre los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas. El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, situó el balance provisional en una veintena de heridos, la mayoría leves, y afirmó que por el momento no se han hallado víctimas mortales.

 

Inmediatamente, las redes y todo Internet se pusieron en marcha para conectar al mundo entero y poder ofrecer ayuda. Así, Facebook activó una vez más la herramienta conocida como Safety Check o Comprobación del estado de seguridad, la cual detecta si estamos en una zona en la que ha ocurrido un ataque, un acto de terrorismo o un desastre natural. Si lo estamos, Safety Check nos pregunta de inmediato si estamos bien, dándonos la opción de contestar notificando a todos los amigos que tengamos en los contactos de Facebook.

 

Safety Check también nos confirma si otros amigos están cerca de una zona de catástrofe mediante un listado, aunque requiere que estos contesten a la pregunta virtual para que el servicio pueda informar de su estado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas