20 jul 2016 , 10:27

WhatsApp introduce una nueva fuente tipográfica

Se trata de una fuente que recuerda mucho a la del código informático.

La app de mensajería más popular del momento sigue innovando para sus usuarios. Si bien ya se había añadido la posibilidad de destacar en negrita y de escribir en cursiva, WhatsApp ahora añade una nueva fuente tipográfica en su última versión Beta. Lejos de tratar de estilizar la escritura en la aplicación, lo que realmente busca esta fuente tipográfica es darnos más posibilidades para poder escribir texto que se diferencie en la conversación.

 

Según el portal tecnológico FixedSys, se trata de una fuente que recuerda mucho a la del código informático, y que quizás será más útil para enviar fragmentos enteros de código por medio de WhatsApp, o simplemente un texto que necesitamos que se distinga de una forma muy notable del resto de texto que tenemos en la conversación.

 

¿Cómo utilizarla?

En primer lugar, es necesario tener la última versión de WhatsApp Beta, pero además de eso, tendremos que usar el símbolo ´ que conocemos como tilde. Habrá que escribirlo tres veces antes y tres veces después de cada una de las palabras para que estas aparezcan en esa tipográfica nueva que se parece mucho al código informático.

 

 

Imagen: fonearena.com

 

 

Simplemente es una opción más que tenemos para poder dar estilo a nuestro Android, y que suponemos pronto llegará a la versión oficial de la tienda Google Play, que es la que tienen casi todos los usuarios con un smartphone Android.

 

 

Noticias
Recomendadas