01 sep 2015 , 11:32

Indemnizan con USD 500 mensuales a una mujer alérgica al WiFi

La ciudadana, de origen francés, vive en una hacienda lejos de ondas electrónicas.

Mariane Richard, una ciudadana francesa que padece sensibilidad electromagnética, se ha convertido en la primera persona en Francia que consigue una pensión de 500 euros (562 dólares) mensuales alegando que es alérgica al WiFi y que, en consecuencia, no puede desarrollar su vida de forma normal.

 

Según recogen varios medios internacionales, como The Telegraph y The Times, esta patología le provoca a Richard gran malestar cuando está expuesta a las ondas de teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos; la mujer vive en un granero recluida en el campo lejos de todas las ondas. 

 

 

LEA: La joven que tiene una rara alergia al agua

 

 

Aunque las cortes de Francia ya habían tratado casos similares en los últimos años, Richard es la primera persona que gana el juicio. Mariane y su abogada declararon a The Times que su victoria no tiene precedentes y que abre una puerta a la multitud de personas que viven en las mismas condiciones.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sensibilidad electromagnética se traduce en "una serie de síntomas sin especificar que carecen de una base o elemento toxicológico o psicológico que permitan su verificación". Otros estudios médicos van más allá y desmienten la existencia de esta dolencia, argumentan que a través de análisis, personas que padecen de esta sensibilidad no se veían afectados por las diversas ondas electromagnéticas.

 

 

ADEMÁS: Las personas que son alérgicas al dinero

 

 

Noticias
Recomendadas