17 jun 2013 , 04:12

Jóvenes con cáncer exhiben sus obras fotográficas en Quito

La exhibición de más de 100 fotografías estará abierta hasta el 14 de julio en Quito.

Hasta el 14 de julio  en el museo de la ciudad de Quito se exhibirán 100 fotografías tomadas por los guerreros de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

 

Dolor, impotencia, tristeza y alegría son algunos de los sentimientos plasmados en una serie de fotografías tomadas por los guerreros de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. Son 100 obras fotográficas en total que se exhiben en el Museo de la Ciudad de Quito. 

 

Cynthia Muñoz, una de las expositoras, explica que con una de sus imágenes quiere expresar cómo se sintió al enterarse que padecía esta enfermedad: “Escribí todo lo que en mi vida me hacía daño, especialmente lo del cáncer, y eso está escrito en ese papel que quería deshacerme de él, de todo lo que yo tenía y lo quemé”.

 

Las fotografías fueron tomadas por 16 muchachos durante un taller terapéutico guiado por profesionales, cuya duración fue de 12 semanas. Gustavo Dávila, director de la fundación, explica que esto les ayuda en el tratamiento de su enfermedad: “La gente que tiene cáncer normalmente no saca a relucir sus emociones, sus sensaciones, su sentir, pero la fotografía ayuda porque les permite tomar una fotografía a interpretar qué siente, que vive, sus sueños, sus realidades”.

 

Jahir Estay, otro de los guerreros, cuenta cómo le ayudó el taller: “En mi caso me ayudó porque fue algo de romper límites, porque yo tengo una mano y es difícil tomar una foto con una sola mano, entonces para mí fue difícil pero lo logré”.

 

La exposición se extenderá hasta el 14 de julio y por una donación usted podrá llevarse una de estas fotos a casa. Su ayuda servirá para  que los jóvenes continúen con su tratamiento. 

Noticias
Recomendadas