12 jun 2013 , 04:18

12 exestudiantes del Central Técnico serán llamados a juicio por rebelión

La fiscalía llama juicio a los 12 exestudiantes del Central Técnico de Quito acusados por rebelión.

Doce estudiantes del colegio Central Técnico en Quito fueron acusados del delito de rebelión en calidad de autores. La acusación fue formulada por el fiscal José Luis Jaramillo, quien pidió la juez que dicte orden de auto de llamamiento a juicio.

 

El juzgado emitirá su dictamen posteriormente luego de analizar  las pruebas, cerca de 20 entre informes y versiones, que mostró  la Fiscalía. Durante la audiencia preparatoria, el fiscal calificó a las manifestaciones de los estudiantes de grave atentado a la institucionalidad democrática del Estado ecuatoriano. 

 

Washignton Serrano, abogado de siete de los estudiantes acusados demostró su inconformidad ante este dictamen y lo calificó de injusto e ilegal: “Quiero manifestar inconformidad por estas injusticias que se están dando, por estas ilegalidades, aunque no me sorprende, nosotros estábamos preparados para este acontecimiento. Fue injusto, ilegal, desmotivador, pero no nos sorprendió”.

 

“Nos va a tocar prepararnos para la audiencia de juicio, en tribunales donde tendremos que hacer valer nuestros derechos y presentar las pruebas suficientes para desvirtuar de lo que se está acusando a los doce muchachos”, añadió Serrano.

 

Por otro lado, los padres reclaman por la medida, entre ellos, María Chasipanta: “El Fiscal y el señor juez están notando algo que no debía ser así con los muchachos, que les acusan como si fueran delincuentes cuando no habían pruebas contra ellos”. 

 

Los jóvenes fueron acusados de rebelión por su supuesta participación en la protesta del 22 de febrero en las afueras del colegio en donde hubo agresiones a policías y destrucción de propiedad privada. 

 

En marzo los estudiantes fueron sobreseídos porque el fiscal de ese entonces, Borman Peñaherrera, no encontró pruebas para vincularlos con las imágenes de los videos tomados el día de la protesta.

 

Noticias
Recomendadas