16 abr 2013 , 12:51

Investigan desvío y comercialización de medicinas gratuitas

La Fiscalía investiga el desvío y comercialización de medicinas que fueron sustraídas del IEES.

Medicinas de distribución gratuita en los hospitales públicos del país eran desviados y luego comercializados al público. La Fiscalía junto al Ministerio del Interior están tras la pista de los responsables. Al momento, un laboratorio y dos empleados de una distribuidora de medicamentos son investigados.

 

Según la Fiscalía, las medicinas eran sustraídas y luego llevadas hasta un local al norte de Quito, a partir de allí se cambiaban las etiquetas de los frascos. La fiscal Tania Moreno ordenó el allanamiento del lugar, el encargado del establecimiento fue arrestado y se recogieron algunas evidencias. 

 

Dentro del taller se encontraron medicamentos sin ningún control de calidad, maquinaria que se presumía se usaba para realizar los 'acondicionamientos' de las etiquetas que se hacían bajo pedido de la distribuidora de medicamentos. 

 

Sus empleados no pudieron justificar con documentos los pedidos de remarcación o modificación de la información de las etiquetas de los medicamentos.

 

Se incautaron cerca de 40 cajas que se encontraban en un camión en donde estaba inscritas una leyenda "Prohibida la venta  IESS". 

 

Se presume que los medicamentos salían de los hospitales públicos y del Seguro Social. Las autoridades involucran al laboratorio que ordenaba el cambio de etiquetas. 

 

El viceministro del Interior, Javier Córdova, afirma que la investigación continúa porque el desvío de medicinas se habría cometido en varios hospitales del país. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas