05 abr 2019 , 04:33

Nuevo frente busca espacio en la Asamblea Nacional

"Grupo parlamentario" es el nombre que por ahora tiene un nuevo bloque legislativo.

"Grupo parlamentario" es el nombre que por ahora tiene un nuevo bloque de legisladores que busca surgir en la Asamblea Nacional y tomar el espacio de la Bancada de Integración Nacional (BIN). 

 

Este nuevo bloque estaría conformado, además de exmiembros de BIN, por algunos que se desafiliaron a organizaciones políticas y que ahora son independientes, ellos aspiran a convertirse en una nueva fuerza legislativa. 

 

Si se concreta este nuevo frente, el BIN podría perder su condición y reducir considerablemente su número de legisladores.

 

Según la ley, no podrían constituirse en bancada a pesar de tener más de los 13 miembros requeridos, pues los bloques solo podían acreditarse al inicio de su periodo como asambleístas. Sin embargo, el poder de sus votos los beneficiaría, más aún cuando en mayo de 2019 cambiarán las autoridades legislativas. 

 

A mediados de mayo, la Asamblea designará nuevo presidente o presidenta, dos vicepresidentes, cuatro miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y reorganizará las comisiones legislativas. 

Temas
Noticias
Recomendadas