09 ene 2019 , 12:09

Investigan dos denuncias contra empresa china

La fiscal encargada Ruth Palacios dijo que el caso está en fase de investigación previa.

La Fiscalía General del Estado investiga dos denuncias en contra de empresa XinLong. Se trata de los delitos de lavados de activos y asociación ilícita. La fiscal encargada Ruth Palacios manifestó que el caso está en fase de investigación previa, pero "no se descarta otros delitos que puedan derivarse a futuro".

Durante la rueda de prensa en Milagro, Palacios se pronunció sobre diligencias en la investigación por presunto delito de lavado de activos en contra de acerera china. "Las actuaciones se enmarcan en la lucha contra la corrupción y la impunidad", indicó Palacios.

Este martes 8 de enero las autoridades dieron a conocer sobre un operativo que permitió encontraron inconsistencias millonarias en los movimientos de las cuentas bancarias e importaciones de dicha entidad.

Representantes de la Fiscalía de Ecuador, el ministerio de Trabajo y el Servicio de Aduana indicaron que altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa estarían vinculados a este caso. Estos son el exvicepresidente de la República, Jorge Glas; Ricardo Rivera, tío del exsegundo mandatario; y el empresario Tomislav Topic.

La empresa china está ubicada en medio de plantaciones de banano y cacao, a más de 400 metros de la carretera en Milagro. Ahí se levantan las grandes estructuras de la fábrica de acero.

Temas
Noticias
Recomendadas