03 ago 2018 , 12:12

BID entregará $300 millones para plan Casa Para Todos

El BID considera que Ecuador cruza un proceso con especial foco en el sector privado.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Ecuador con su economía y, particularmente, financiará el programa de viviendas propuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno. "Agradecemos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su apoyo. Este organismo respalda con su garantía y un financiamiento de USD 300 millones para nuestro programa símbolo Casa Para Todos", dijo el primer mandatario tras un encuentro Moreno y autoridades ministeriales con el presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno. 

El primer mandatario agregó que se reunió con el presidente del BID "para respaldar el proceso de productividad, crecimiento económico de innovación; y, apoyar la inversión extranjera en el Ecuador”. Según sus declaraciones, esto incluye seguir con los procesos de transparencia, defensa de los Derechos Humanos, lucha contra la corrupción y optimización del sector público".

Por su parte, Luis Alberto Moreno dijo que el organismo busca "impulsar la inversión privada extranjera y local, ayudando a las reformas institucionales que el país requiere y financiando los proyectos del sector privado que generan un impacto positivo en el desarrollo".

El titular del BID considera que Ecuador cruza un proceso de económico con especial foco en el sector privado como motor de desarrollo. "Yo veo que el presidente (Lenín Moreno) se ha embarcado en un proceso de abrir mucho más esta economía, acelerar mucho más la integración del sector privado como un factor central del desarrollo de este país", manifestó en declaraciones a Efe durante una visita a las obras del Metro de Quito.

 

De la misma forma, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, declaró anteriormente que "lo que se va a trabajar es un proceso de análisis de los activos que tiene el Estado, a ver qué opciones tiene, y luego también en el tema de alianzas público-privadas".

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas