08 jun 2018 , 04:13

José Valencia reemplazará a Espinosa en la Cancillería

El presidente Lenín Moreno anunció desde Milagro que el cambio se hará el 11 de junio.

María Fernanda Espinosa ya tiene reemplazo en la Cancillería. El diplomático José Valencia Amores asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, según anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, durante su gabinete ampliado desde el cantón Milagro, provincia del Guayas.

 

Según el comunicado, difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación, el cambio en esa dependencia del Ejecutivo se realizará el próximo 11 de junio de 2018.

 

 

 

 

José Valencia Amores, de 57 años, se desempeña como embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde diciembre de 2017. Tiene una amplia trayectoria en el servicio diplomático.

 

En 1982, se desempeñó en las direcciones de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde entonces ejerció cargos, sea en misiones o dentro de la Cancillería. Fue delegado del Ecuador ante la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza) y fue además embajador en Sudáfrica. 

 

Su designación se da luego de que María Fernanda Espinosa renunciara para ocupar la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dignidad que ganó el 5 de junio de 2018 tras obtener 128 de 192 votos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas