27 abr 2018 , 11:44

Presidente Moreno participa en Cumbre 'Hambre Cero'

Es un encuentro global para la seguridad de ciudades, regiones y países.

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria 'Hambre Cero' se desarolla este 27 y 28 de abril en el Centro de Convenciones Mall del Río de Cuenca, en Ecuador.

 

En el encuentro global, para la seguridad de ciudades, regiones y países, participa el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno. 

 

El primer mandatario dijo que se debe volver la mirada al campo. "El 65% de los alimentos que se consumen en las ciudades son producidos por nuestros campesinos. Su rol es fundamental para erradicar el hambre en el país”, indicó Moreno.

 

Según la Organización de Regiones Unidas, la cita se ha denominado 'Hambre Cero' por el segundo objetivo de Desarrollo Sostenible: "Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y, promover la agricultura sostenible".

 

Entre los temas a tratarse constan: sistemas productivos territoriales, consumo, gobernanza y soberanía. En tanto, que algunos de los expositores son: María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República de Ecuador; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, política, abogada, escritora y activista social; Óscar Arias, expresidente de la República de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz; César Gaviria, expresidente de Colombia y exsecretario General de la OEA, entre otros.

 

Temas
Noticias
Recomendadas