13 mar 2018 , 10:26

3 candidatos oficiales para presidencia del Legislativo

Elizabeth Cabezas (PAIS), Mae Montaño (CREO) y René Yandún (BIN) aspiran al cargo.



Hay 3 candidatos oficiales para la presidencia de la Asamblea Nacional: Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), Mae Montaño (CREO) y René Yandún (Bancada de Integración Nacional).
 

Estla previsto que este miércoles 14 de marzo de 2018 al mediodía la  Asamblea decida quién es el reemplazo de José Serrano como presidente del Legislativo.

 

A criterio del correísmo, quien debe quedarse en el cargo por sucesión es Viviana Bonilla, pero si no es así, irían por Carlos Bergmann.

 

Entre tanto, el socialcristianismo dice que no va por nadie, aún. “Nosotros el pueblo no nos eligió y no nos dio esa mayoría para dirigir los destinos de la Asamblea en esta primera etapa”, indicó Henry Cucalón, asambleísta del Partido Social Cristiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Moreno apoya presidencia de Asamblea para Alianza PAIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero quien se apunta con más opciones es Elizabeth Cabezas; este martes 13 de marzo de 2018 recibió el respaldo público de toda su bancada.

 

“Ustedes conocen que contamos con el respaldo del presidente del movimiento Alianza PAIS, el licenciado Lenín Moreno Garcés”, dijo Esteban Albornoz, asambleísta de Alianza PAIS. 

 

Aunque en la Bancada de Integración Nacional (BIN) tienen a René Yandún, reconocen que si no hay los votos para él, se podrían inclinar al oficialismo. “Nosotros obviamente no nos parece un nombre muy alejado de la posibilidad que sea una candidata que nosotros apoyemos”, expresó Eddy Peñafiel, asambleísta de BIN.

 

Pero en el correísmo no quieren que se cante victoria y recuerdan que el artículo 121 de la Constitución señala expresamente que en caso de ausencia definitiva del presidente de la Asamblea, le sucede el vicepresidente o vicepresidenta, en este caso Viviana Bonilla. “De haber alguna duda, evidentemente es la Constitución la que prima”, manifestó Pabel Muñoz, asambleísta de Revolución Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Elizabeth Cabezas, nombre que toma fuerza en Asamblea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si en el Pleno no acogen esa postura, ven en Carlos Bergmann como un nombre para presidente, aunque pertenezca al oficialismo.

 

Por otra parte, los opositores ponen su propia candidata: CREO dice que Mae Montaño es la mujer que puede reunir a todos.

 

“Creemos que los ecuatorianos el día de hoy quieren un rumbo distinto en la Asamblea y Mae Montaño evidentemente es una mujer que sabrá darle ese rumbo distinto desde la presidencia de la Asamblea Nacional”, señaló Roberto Gómez, asambleísta de CREO. 

 

Para la elección del nuevo titular del Legislativo no estará el expresidente José Serrano; va su suplente, que se sumará a la candidatura del oficialismo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas