06 mar 2018 , 12:26

Serrano advierte 'trueque' para sacarlo de la Asamblea

Desde su curul, Serrano afirma que busca defender la institucionalidad del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, emitió un pronunciamiento sobre el audio que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, hizo público la semana pasada.

 

El 6 de marzo, desde su curul, Serrano aceptó que ha sostenido conversaciones telefónicas y por eso "aquí en la Asamblea informaré detalle a detalle, palabra por palabra, la razón de mis dichos y lo que aún me falta por decir", indicó. El legislador además dijo que demostrará el comportamiento descalificador de personas que son capaces de forjar y manipular documentos.

 

El presidente de la Asamblea enfatizó que no va a permitir que, “en una suerte de trueque entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso, generen ingobernabilidad al ganador indiscutible de las dos últimas elecciones, el presidente Lenin Moreno. Lo que está en juego acá es el mismo futuro del Ecuador”.

 

 

 

Durante su intervención, se refirió a la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, para recordar que ella no estuvo de acuerdo al límite de la reelección indefinida y al cambio del Consejo de participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). "Hoy se quieren tomar la asamblea Nacional por asalto y siendo los perdedores bucan reconfingurar el primer poder del estado a su antojo", afirmó el titular del legislativo.

 

Según dijo Serrano, no va a permitir que en alguna suerte de trueque "entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso, generen ingobernabilidad al presidente Lenín Moreno".

 

 

El presidente de la Asamblea acudió el 5 de marzo a la sede el movimiento oficialista Alianza PAIS, donde compareció ante la Comisión de Ética de esa agrupación política para explicar el contenido e implicaciones de un audio entre él y el excontralor Carlos Pólit, y manifestó que no se prestará a ningún reparto de cargos, pues según él, lo único que pretenden es romper la institucionalidad del país y que no renunciará  a su cargo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas