04 mar 2018 , 08:50

Gobierno no conoce convenio del que habla Honduras, según vicepresidenta Vicuña

La vicepresidenta indicó que el tema será resuelto en los siguientes meses.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña afirmó que el Gobierno actual no conoce un acuerdo con Honduras para no postular a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, a la presidencia de la Asamblea General. Ecuador ratificó, el pasado viernes 2 de marzo de 2018, su postura de respaldar la candidatura Espinosa. 

 

Vicuña, durante un programa social en Socio Vivienda 2, en Guayaquil dijo que “el Gobierno reitera el apoyo a la candidatura presentada por el Grulac -que es el grupo de América Latina y del Caribe, en el marco de las Naciones Unidas, región a la que le corresponde presidir la Asamblea General de este organismo-  porque es una compañera que tiene una importantísima trayectoria en materia de relaciones internacionales”.

 

La vicepresidenta indicó que el tema será resuelto en los siguientes meses mediante procesos democráticos de la ONU. “En junio será resuelto ese tema en las elecciones para que, a partir de septiembre, la nueva presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas pueda asumir el cargo”.

 

El pasado 26 de febrero, María Dolores Agüero, ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, solicitó reconsiderar la postulación de Espinosa y desistir de ella, por un acuerdo ente ambos países dado en 2015. El pacto consistía en que Honduras apoyaría la candidatura del ecuatoriano Patricio Pazmiño Freire como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a cambio de que se apoye la postulación hondureña a la ONU. 

Temas
Noticias
Recomendadas