28 feb 2018 , 07:47

Asamblea Nacional elige este miércoles a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana transitorio

Persisten dudas sobre las candidaturas de Manuela Gallegos y Xavier Zavala.

Para la tarde de este miércoles 28 de febrero (16H00) está previsto que la Asamblea Nacional elija a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio. 

 

Hasta el momento, se conoce que Julio César Trujillo, Luis Macas, Pablo Dávila, Eduardo Mendoza y Mariana Alcívar, quienes encabezan 5 de las 7 ternas, tendrían el apoyo de al menos 70 votos. 

 

Sin embargo, hasta el mismo miércoles persistían reparos a las candidaturas de Manuela Gallegos y Xavier Zavala, que presiden la tercera y quinta ternas, respectivamente. Ana Galarza, del bloque de CREO, fue enfática, durante el programa Contacto Directo, en decir que sobre Gallegos se mantienen las dudas debido a su pasado político; y, respecto a Zavala, que él jamás tendrá su voto. Además, cuestionó una reunión entre Zavala y Daniel Mendoza, coordinador del bloque de Alianza PAIS (AP) y sus aliados y presidente de la comisión ocasional que procesa la ley para designar al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) definitivo.

 

Mientras tanto, el presidente Lenín Moreno envió el martes 27 de febrero a la Asamblea el nombre del candidato que reemplaza a Marcelo Merlo, quien renunció a la primera terna. Se trata de Christian Flores Alvarado, quien es el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Cuenca.

 

Los consejeros y consejeras se posesionarán a las 19H00 e iniciarán inmediatamente sus actividades en reemplazo del actual Consejo.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas