24 feb 2018 , 03:25

Moreno promete mejoras de equipamiento militar y un plan de inclusión en las FF.AA.

Ofrecimientos se anunciaron durante acto por aniversario del Ejército ecuatoriano.

El primer mandatario, Lenín Moreno, el Alto Mando Militar y miles de ciudadanos celebraron el aniversario 189 del Ejército ecuatoriano. Los diferentes batallones del Ejército desfilaron por una avenida frente al presidente de la República, quien prometió mejoras de equipamiento militar y anunció un plan de inclusión de mujeres en las FF.AA.

 

Moreno aseguró que mejorará el equipamiento de los militares para salvaguardar su seguridad. "En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos mejorando su equipamiento, recuperando aviones, helicópetos, barcas, lanchas, vehículos armas", prometió el presidente. 

 

Además, el presidente anunció que se implementarán un plan para incorporar a más mujeres al servicio militar. "Nuestras Fuerzas Armadas son solidarias e inclusivas. Hay que reconocerlo porque de manera patriótica, sin distinciones de ningún tipo, ni sociales ni económicas, y mucho menos (...) de género, siguen avanzando en equidad", aseveró Moreno.

 

Para el primer mandatario, Manuela Sáenz es un "símbolo imperecedero", una heroína y por ello la tomó como ejemplo. Moreno manifestó que ella "dejó claro que la mujer tiene valor y también destrezas militares cuando se le da la oportunidad".

 

El Mandatario también resaltó las acciones de rescate que efectuaron las Fuerzas Armadas durante el terremoto que azotó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, así como el profesionalismo de los militares al combatir el narcotráfico y el contrabando.

 

“El tema de la frontera es una especial preocupación de nuestro Gobierno, por eso hemos colaborado con Colombia en el pasado Gabinete Binacional y también hemos pedido corresponsabilidad de este país hermano para el cuidado conjunto de la frontera”, puntualizó.

 

Según los cálculos oficiales, el Gobierno destinó 20 millones de dólares por la compensación jubilatoria de las Fuerzas Armadas. Al respecto, el Presidente Moreno señaló que su gestión se encargará de saldar deudas pendientes con la milicia, cerca de 182 millones de dólares se han invertido para igualar los pagos por Seguridad Social e infraestructura.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas