31 ene 2018 , 01:46

Según Interior, es prioridad de Ecuador y Colombia investigar a alias 'Guacho' por atentado

Está previsto que el ministro César Navas emita declaraciones.

Autoridades de Estado participaron el miércoles 31 de enero de 2017 del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), liderado por el presidente Lenín Moreno.

 

En la reunión privada partició César Navas, ministro del Interior; Patricio Zambrano, ministro de Defensa; altos mandos de la Cúpula Policial y Militar; Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Carlos Baca Mancheno, fiscal General de la Nación. Además, María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores; Johanna Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia; Andrés Mideros, secretario General de la Presidencia.

 

Durante la reunión se analiza el ataque terrorista, registrado la madrugada del sábado 27 de enero en Esmeraldas. Ese fin de semana, un coche bomba explotó en los exteriores de un cuartel policial en San Lorenzo, lo que afectó el 95% de su infraestructura.

 

El ministro Navas indicó que se creará un Comité de Seguridad Fronteriza. También, se otorgarían nuevos recursos para reforzar la seguridad y que es prioridad tanto de Ecuador como Colombia investigar a alias 'Guacho', presunto autor del ataque en San Lorenzo.

 

LEA TAMBIÉN: Agentes del FBI apoyan investigación tras atentado ocurrido en San Lorenzo, Esmeraldas

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas