15 ene 2018 , 02:12

Autoridades judiciales analizan tratamiento de delitos flagrantes en 2017

Según Jalkh, el Ecuador se ubica en los primeros lugares en celeridad procesal.

Las autoridades que integran la mesa de Justicia expusieron, en Guayaquil, las cifras del tratamiento de delitos flagrantes durante el 2017.

Según el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, el Ecuador se ubica en los primeros lugares en lo que se refiere a la celeridad procesal. Además, sestacó la reducción de audiencias fallidas lo cual, indicó, se refleja en un ahorro económico importante para el Estado, que equivale a USD 42 millones. 

En lo que se refiere a casos de femicidios, las autoridades judiciales determinaron que al momento existen 127 sentencias relacionadas con este delito, algunos de los procesados fueron sentenciados a más de 30 años de pena privativa de libertad.

Finalmente, se dio a conocer que para el mes de abril de 2018, se reinaugurará la Unidad Judicial de Flagrancia, ubicada en el Cuartel Modelo, en la Avenida de las Américas, que fue cerrada por el terremoto que afectó al país el 16 de abril de 2016. Allí la Fiscalía del Guayas seguirá contando con sus oficinas de despachos, donde laboran cerca de 30 agentes fiscales que cumplen turnos rotativos durante las 24 horas del día.

Temas
Noticias
Recomendadas