10 ene 2018 , 02:16

Julian Assange, de WikiLeaks, cuenta con documento de identidad ecuatoriano

El documento aparecería con la condición de "Inscrip.As400".

El director de Wikileaks, Julian Assange, tiene cédula de ciudadanía ecuatoriana, con un código de la provincia de Pichincha. El número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano a Assange es el 1729926483, según información difundida en redes, e incluso se le habría emitido un pasaporte.

 

El documento aparecería con la condición de "Inscrip.As400", término que identifica las inscripciones tardías. Según los registros, la entrega del documento de identidad como ecuatoriano de Assange habría ocurrido el 21 de diciembre del 2017. 

 

La Cancillería, entidad encargada de pronunciarse sobre la naturalización de cualquier ciudadano extranjero, aún no se pronuncia sobre el tema. 

 

El fundador de WikiLeaks está refugiado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

 

La fiscalía sueca archivó la investigación, pero Assange teme ser arrestado si deja la legación para ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por la publicación en WikiLeaks de secretos militares y documentos diplomáticos estadounidenses en 2010.

 

Desde que le concedió el asilo, Quito espera que las autoridades británicas le entreguen un salvoconducto para que pueda salir de Reino Unido.

 

Temas
Noticias
Recomendadas