03 ene 2018 , 12:42

Presidente Moreno habló de envío de terna para vicepresidente sin precisar fecha

Moreno no reveló nombres, pero extraoficialemente se habla de tres mujeres en la terna.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este 3 de enero de 2018 que Jorge Glas cesó de sus funciones como vicepresidente. Aunque no adelantó nombres de quiénes conformarían la terna para reemplazarlo, informó que está sujeta a un proceso de análisis. Estas declaraciones ocurrieron en el marco del Gabinete Ampliado que se cumple en el Palacio de Carondelet, desde las 11h30. 

 

 

"Un país no puede pasar sin vicepresidente; sin embargo, para que todo esté dentro de la norma estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones para poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto y enseguida poder elaborar la terna", manifestó el primer mandatario.

 

Asimismo, señaló que la ley  le concede 15 días para enviar la terna a la Asamblea Nacional. "Ustedes entenderán que voy a demorarme bastante menos... Serán personas valiosas para la Patria y que el presidente tenga la confianza de su lealtad", agregó Moreno.

 

Previamente, en el Legislativo, Ricardo Zambrano, secretario del movimiento Alianza PAIS, dio a conocer que en la lista constarían tres mujeres: María Alejandra Vicuña (vicepresidente encargada); María Fernanda Espinosa (canciller de la República) y Rosana Alvarado (ministra de Justicia).

 

En paralelo, el asambleísta Guillermo Celi indicó que el movimiento SUMA aceptará y apoyará la terna que remita el Ejecutivo para reemplazar a Glas. Asimismo, Daniel Mendoza, de la facción morenista de Alianza PAIS, aseguró que hay mayoría absoluta (69 votos) para la sustitución.

 

A las 18h00 está prevista una reunión de trabajo con asambleístas de AP, encuentro en el que se podría conocer la terna definitiva. 

Temas
Noticias
Recomendadas