19 dic 2017 , 01:47

Moreno destaca oportunidades de inversión que ofrece Ecuador en encuentro empresarial español

El mandatario también tuvo un encuentro con la alcaldesa de Madrid.

El presidente Moreno arrancó su último día de gira por España, participando en el foro Líderes, organizado por una agencia de noticias española. En este encuentro expuso el tono y enfoque de su Gobierno y también dedicó tiempo para otros temas como el análisis de la política internacional. 

 

El mandatario también tuvo un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le entregó de forma simbólico una llave de oro.

 

 

Más tarde, Moreno presidió el acto de clausura del foro empresarial Ecuador-España, en el que participaron funcionarios y empresarios tanto de nuestro país como de los anfitriones. En ese contexto, Marisa Poncela, secretaria de Comercio Exterior de España hizo referencia a los resultados comerciales durante este año, en el que entró en vigencia el acuerdo comercial suscrito con la Unión Europea. 

 

“Todo acuerdo que firma la Unión Europea incrementa las relaciones bilaterales. Estamos viendo que tanto Ecuador como España están recuperándose y saliendo de la crisis que afectó a ambas naciones. Las exportaciones de Ecuador a España han crecido en un 20% y la tendencia es que esto se incremente”, explicó Poncela.

 

Este martes 19 de diciembre, el primer mandatario concluye su gira por Europa, pero antes de regresar tendrá reuniones con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario del partido socialista obrero español, Pedro Sánchez.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas