13 dic 2017 , 08:23

Rafael Correa: “Es claro que vienen detrás de mi”

Expresidente calificó juicio como “jugada política” para obtener Vicepresidencia.

La sentencia contra los implicados el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros 3 procesados a 6 años de prisión, en el caso Odebrecht generó reacciones por parte de varios actores políticos. Uno de ellos fue el expresidente Rafael Correa, quien en entrevista con CNN dijo que el proceso en contra de Glas estuvo repleto de irregularidades. 

 

“No hay una sola prueba contra Jorge Glas. Los autores confesos, los funcionarios de esa empresa (Odebrecht) fueron sobreseídos. A Jorge Glas le pusieron prisión preventiva sin ningún argumento para apoderarse de la vicepresidencia de la República”, explicó el exmandatario quien está en Panamá, donde se realiza la LXXII Reunión Del Consejo De Ministros De Relaciones Exteriores. 

 

Correa aseguró que el proceso es una “jugada política”  y recordó que, según la Constitución, después de 90 días se declara abandono del cargo y se nombra nuevo vicepresidente. (...) Es claro que vienen detrás de mi”, puntualizó.

 

Sofía Espín, asambleísta de la facción correísta, también reprobó el juicio contra Glas debido a que le dio validez al testimonio del delator de Odebrecht, José Santos. 

 

Por otro lado, el líder del Movimiento Revolución Ciudadana, que agrupa a asambleístas y políticos afines a Correa, también es cuestionado por actores políticos opositores. 

 

Entre ellos, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, considera que se le debe realizar un juicio político al dignatario y señaló que su bloque legislativo insistió en el llamado a juicio politico contra el vicepresidente. 

 

Por su parte, el excandidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, calificó de vergüenza tener un vicepresidente “sin funciones, preso, cobrando sueldo” e instó a la Asamblea a tomar acciones por este tema. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas