01 dic 2017 , 04:56

Comisión Anticorrupción pide retomar investigación sobre Caso Caminosca

Miembros de organismo sostienen que Fiscalía podría ocultar información sobre el ilícito.

Los miembros de la Comisión Anticorrupción pidieron a la Fiscalía que se retome la investigación del caso Caminosca, presentado hace 2 años por este organismo.

 

El caso nació de un proceso de arbitraje que la constructora Cardno presentó en EE.UU. para deshacer la compra de Caminosca, ya que en su contabilidad había encontrado información sobre coimas pagadas a funcionarios gubernamentales.

 

Lea además: Director de Diario Expreso rinde su versión en Fiscalía por caso Caminosca

 

El fallo en EE.UU. se hizo público hace más de un mes, pero la Fiscalía no ha solicitado el documento, según denuncias de Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión. 

 

De acuerdo con Rodríguez, dichos documentos son pruebas de la participación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, como el “Señor Vidrio”, uno de los funcionarios que recibió sobornos. 

 

Rodríguez considera que este retraso podría motivar la salida de Baca de la Fiscalía. Este criterio es compartido por otro integrante de la comisión, Germán Rodas, quien agrega que el organismo fiscalizador podría tener información oculta sobre el caso Caminosca y otros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas