01 dic 2017 , 11:56

Glas recibe respaldo de Correa durante audiencia por el caso Odebrecht

El exmandatario sostiene que su compañero en Alianza PAIS es víctima de persecución.

Actualizado a las 12:29 del 1 de diciembre de 2017

 

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, recibió el respaldo del expresidente Rafael Correa durante el octavo día de audiencia de juicio, en contra de él y otros 8 procesados, por el supuesto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

 

 

El encuentro ocurrió en un receso de 30 minutos dispuesto por el Tribunal a cargo del proceso, mientras Glas revisaba documentos. A la sesión también acudieron los asambleístas del ala correísta Carlos Viteri y Marcela Aguiñaga. 

 

“Ojalá estemos conscientes de lo que están creando. Es el país de hace 20 años, cuando se botó a Bucaram, claramente eso fue inconstitcional, pero aún nombrar a un presidente interino. Nunca ha exitido ese cargo en el constitucionalismo ecuatoriano... Y llamaron a consulta popular para que el pueblo apruebe con la manipulación ese golpe de Estado. (...) Pero esa viveza de ciertos políticos nos llevó a una década terrible de inestabilidad: 7 presidentes en 10 años”, declaró Correa luego de intercambiar con Glas algunas palabras.

 

Por su parte, Eduardo Franco, abogado de Glas, expresó que las pruebas presentadas por la Fiscalía carecen de legalidad. "Copias en idioma extranjero violan la legislación ecuatoriana. No hay ninguna prueba real, desde la prueba 28 hasta la prueba 40, que determine la materialidad del delito de asociación ilícita, menos aún que mi cliente haya participado en esa asociación ilícita", agregó Franco. 

 

El 30 de noviembre, el fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, culminó la presentación de pruebas documentales con la presentación de 40 elementos que "corroboran la teoría del caso". 

 

Franco pidió esta semana que Correa fuera llamado a comparecer en la Corte, pero los jueces negaron esta petición, luego de que el juez nacional Miguel Jurado rechazara esta misma solicitud en una instancia anterior, por pedido del acusador César Montúfar.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas