23 nov 2017 , 04:28

Ministro Navas aclaró que expresidente Correa no tendrá protección especial

César Navas informó que exmandatario cuenta con un equipo asignado para seguridad.

El ministro del Interior, César Navas, informó la mañana 23 de noviembre de 2017 que el expresidente Rafael Correa, no contará con protección especial durante la visita que hará en Ecuador.

 

“No hay protección especial. Él tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del servicio  de protección presidencial . Nosotros hemos de velar en que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos esté bajo control”, dijo Navas quien aclaró que no se trata de “una actividad especial”. 

 

El miércoles 22 de noviembre de 2017, la asambleísta y secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, solicitó seguridad para Correa durante su trayecto por el país, desde el 24 de noviembre hasta el 4 de noviembre de 2017.  El pedido fue dirigido al jefe del servicio de protección presidencial, Pedro Mosquera Burbano.

 

“Él retorna y va a estar cumpliendo una agenda. El llamado es que no exista actos de violencia, ni que existan temas de conflicto”, indicó Navas sobre este tema durante la entrega de una unidad policial móvil en el parque Samanes, al norte de Guayaquil.

 

Correa anunció en días anteriores desde Bélgica que regresará a Ecuador para participar de una convención nacional de Alianza PAIS, a efectuarse en Esmeraldas el 3 de diciembre de 2017. 

Temas
Noticias
Recomendadas