20 nov 2017 , 01:35

Convención Nacional de AP, con Rafael Correa, genera polémica en el movimiento

Sectores de Alianza PAIS discuten legalidad de convocatoria a Convención Nacional.

La Convención Nacional de Alianza PAIS, convocada para el próximo 3 de diciembre y con la presencia del expresidente Rafael Correa, es un nuevo motivo de polémica entre los dos sectores dentro del movimiento. Por un lado, quienes se identifican con el presidente de la República, Lenín Moreno, desconocen esa convocatoria; mientras que, los correístas la defienden. 

 

Marcía Arregui está alineada con Moreno y cree que él como presidente del movimiento debió convocar a la convención, y no Gabriela Rivadeneira, como secretaria, ni Ricardo Patiño, como eventual presidente designado de la Directiva, decisión que ameritó que 9 dirigentes nacionales sean suspendidos por el Comité de Ética.

 

Carlos Viteri es del ala contraria y defendió la convocatoria. Viteri considera que la presencia del expresidente Correa, quien es presidente vitalicio de la organización, servirá para definir posturas.

 

LEA TAMBIÉN: Rafael Correa planea regresar a Ecuador el 24 de noviembre

 

Sin embargo, Jofre Poma, del sector morenista, dijo que esa convención, a la que asegura no asistirán quienes están en su posición, no es legal. 

 

Por su parte, Agusto Espinosa, identificado con el al correísta, prefiere ser cauto y esperar que pase el tiempo para definir la surte de la convención.

 

- Crisis AP -

 

Hay una directiva que para unos está suspendida (Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros) por el Comité de Ética de Alianza PAIS.

 

En cambio, esa misma directiva nombró a su propio Comité de Ética desconociendo el anterior y espera, la próxima semana, la decisión que tome el Tribubal Cotencioso Electoral sobre si Lenín Moreno seguirá o no al frente del movimiento.

 

Temas
Noticias
Recomendadas