17 nov 2017 , 04:17

Alianza PAIS convocó a "Convención Nacional" por crisis del movimiento

Una parte de la mitancia espera que el expresidente Rafael Correa asista a la reunión.

La Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) convocó el 16 de noviembre a la VII Convención Nacional del Movimiento, que se realizará el 3 de diciembre de 2017, en Esmeraldas, a las 10h00.

 

Convocan a la militancia a un debate ideológico, debido a "la situación de crisis que atraviesa el movimiento y la necesidad de tener lineamientos claros en la presente coyuntura", según informaron en un comunicado.

 

Con esta reunión se pretende definir el lineamiento político de esta "nueva etapa de la Revolución Ciudadana, el plan programático y las autoridades que guiarán su accionar". Además, extendieron la invitación al presidente vitalicio de AP, Rafael Correa Delgado, para que participe en el evento.

 

 

Por otro lado, la Comisión de Ética y Disciplina en sesión extraordinaria designó a Alexis Sánchez y a Eduardo Zambrano como nuevos miembros de la comisión, al considerar que, Mary Verduga fue destituida por parte de la Dirección Nacional el 31 de octubre. 

 

El Comité de Ética de Alianza PAIS liderado por Mery Verduga, suspendió el 13 de noviembre de 2017 por 6 meses a Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros luego de haber impulsado la destitución de Lenín Moreno como presidente del movimiento.

 

La directiva sancionada rechazó la decisión de la Comisión, al considerar que Verduga fue destituida el pasado 31 de octubre, por no asistir a las reuniones de la Comisión de Ética.

 

Sin embargo, otros coidearios de Alianza País, apoyaron la sanción de los nueve dirigentes: “El respaldo total a la Comisión de Ètica especialmente a la cordinadora, Mary Verduga, a quién en ningún momento hemos recibido notificación de que ha sido cesada de sus funciones”, dijo Marcia Aguerri, asambleísta de AP.

Temas
Noticias
Recomendadas